sábado, 14 de abril de 2007

bueno, nuestro tiempo en Nicaragua está llegando a su fin.. sniff... partimos ya el martes para Nejapa en El Salvador. Allí nos pondremos en contacto con un grupo de jóvenes que realiza actividades para evitar la violencia, pues las maras o pandillas tienen tomado el país. Diego se apuntó a la comisión deportiva y yo en la artística. Llevamos una obra de teatro (Lisítrata de Aristófanes) sobre la violencia de género, pues imaginamos que El Salvador será igual de machista que Nicaragua, por desgracia. A ver si se puede llevar a cabo la obra con los jóvenes.

Y bueno, aquí en Nicaragua conseguimos de momento tres proyectos: reactivar la casa de cultura, la construcción de 180 casas en las comunidades y la compra de láminas de zinc para techar casas, pues ahorita llega el invierno y la temporada de lluvias y hay casitas que efectivamente tienen esta necesidad. De hecho, llevamos otros 8 proyectos a españa para ver hasta qué punto se pueden realizar: aislar a la psicóloga de la niñez y adolescencia, pues está en un cuarto con demasiada gente y no puede atender bien a los niños, la creación de un pozo de agua, serio serísimo problema en Nicaragua, pues hay casas en las que desde bien la mañana hasta la tarde carecen de ésta. La creación de una escuela de fútbol, de manera que los niños no vayan vagabundenado... y otros proyectitos.

Bueno pues, lo próximo vendrá desde el salvador... hasta entonces... se me cuidan!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, hermosos, parece mentira pero es verdad, ha pasado el tiempo muy rápido. Veremos en El Salvador que tal. Cuidadito vosotros tambien. Besos, mam

Anónimo dijo...

Guapos! Me parecen increibles vuestros proyectos, y que hais conseguido en este tiempo.

Cuidaros mucho! Esperando noticias de vuestra nueva aventura.

besos :)

Anónimo dijo...

parece mentira ¡¡ Y nosotros acomodadamente instalados... Con estos pequeños logros parece que uno tenga mas fe en el ser humano¡¡¡ Bravo, bravisimo ¡¡¡¡ Os quiero.

Anónimo dijo...

O sea no! Me niego! Mi madre (que es la tuya) no para de insistir en si he entrado en el blogg, si ya has vsto las fotos que ha enviado tu hermana...? Y total para qué?? Para morirme de envidia cada vez que lo hago? Es superior a mí!! Sniff, sniff! ;)
En fin, ya veo que además de hacer un bien a la humanidad, os lo estáis pasando divinamente, así que qué más se pué peí!? Un beso desde Vilanova!

Anónimo dijo...

Ah! La "Anónimo" soy la Anahi, ya os imaginaréis, pero es que no sé por qué ahora no sé poner la firma, cada día estoy pior!
Besos!

laialaprima dijo...

Hi!!!

Petonets per tots!!
quins bons moments que ens feu compartir amb aquest viatge...

Aqui ja fa un dies que fa un solete super maco i comentar-vos que us vam trovar a faltar al dinar del passa't cap de setmana (eso es, en el cumple de la clara)

Ahora ya soy oficialmente
laialaprima
bye!!!!!

Anónimo dijo...

marina, hola, como estas, jo astic be. ainaa,