miércoles, 25 de abril de 2007
Nos ubicaron en los ranchitos, adjuntaremos foto en un futuro próximo, que forma parte de su desarrollo turístico, usease, dichos ranchitos y un mega maxi hiper super polideportivo Vitoria Gasteiz, así se llama, ejem, donde tienen cabida tres piscinas, una olímpica, canchas de fútbol y todo tipo de diversión para la familia. una caña, nen, un desahogo total.
Endeluego, nos hemos metido de lleno a dinamizar la casa de la juventud junto a Wil, Rocío y Linda. empezaremos por decorarla y en base a los fondos, pues comprar cositas atractivas, como juegos, hacer pases de pelis, y atraer a los jóvenes, que no se queden por la calle maleando y juntándose con los malos malotes, usease, con los de las maras o pandillas, que haberlas haylas en Nejapa, y la otra noche oímos disparos, ejem.
también está en pie la obra de teatro, nos pasamos por el instituo de bachiller para informar a los jóvenes y el viernes pasamos a recoger las hojas donde supuestamente se han apuntado, esperemos que sea un grupo majo...
y poquito más, todo esto montado por CECADE, centro de capacitación para la democracia, que es la contraparte de la ONG Tazumal aquí en el Salvador, y que lógicamente formula otros muchos proyectos y ahora estamos en este de la prevención de la violencia con Arlette, Rolando, Alejandro y Mónica, una vallisoletana que nos ha comunicado que Valladolid existe al otro lado de la vía. pues de escuela en escuela, de comunidad en comunidad, de cantón en cantón creando y capacitando directivas de jóvenes que consigan montar actividades e intereses propios.
y de momento, hasta aquí puedo leer. nos vamos al café La Luna a ver una peli y endeluego a la fiesta de 15 años de apertura de este local. está bien porque Nejapa está a 21km de la capital y podemos dormir en casa de Mónica o en las oficinas de CECADE, así que como hoy, nos hemos escapado de los ranchitos pa venir a la jungla...
besitus a todos y a ver si en la próxima caen fotos! a cuidarse! salud!
sábado, 14 de abril de 2007
Y bueno, aquí en Nicaragua conseguimos de momento tres proyectos: reactivar la casa de cultura, la construcción de 180 casas en las comunidades y la compra de láminas de zinc para techar casas, pues ahorita llega el invierno y la temporada de lluvias y hay casitas que efectivamente tienen esta necesidad. De hecho, llevamos otros 8 proyectos a españa para ver hasta qué punto se pueden realizar: aislar a la psicóloga de la niñez y adolescencia, pues está en un cuarto con demasiada gente y no puede atender bien a los niños, la creación de un pozo de agua, serio serísimo problema en Nicaragua, pues hay casas en las que desde bien la mañana hasta la tarde carecen de ésta. La creación de una escuela de fútbol, de manera que los niños no vayan vagabundenado... y otros proyectitos.
Bueno pues, lo próximo vendrá desde el salvador... hasta entonces... se me cuidan!!
sábado, 7 de abril de 2007
pues eso, atención cangrejos ;p
suspiro esmeralda en plena potencia. un mar que cubría toda la gama de colores de blanco a azul oscuro, por suerte amenizado por unas cuantas tormentas tropicales que refrescaban el ambiente y alejaban a los mosquitos, porque literalmente nos acribillaron la primera noche.
verde, me gustan las playas en las que la naturaleza llega hasta la orilla en lugar de edificios. la isla era chiquita y se podía hacer a pie toda ella. por vías alternativas, nos fuimos perdiendo y encontrado conchitas mientras nos quemábamos la espalda. al estar el mar cerca, las casas quedaban construidas sobre unos pilares y principalemente eran de madera. hemos sacado varias fotos que os enseñaremos en bcn para montar lo del suspiro esmeralda..
el beach view... al ser colonia inglesa, la mayoría de gente hablaba en inglés y era bastante morena como dicen por estas partes, usea, negratas que te cagas! cuando no querían que te enteraras, hablaban en dialecto, en miskito, o garífono u otras lenguas que pueblan la zona. la foto de arriba era el beach view, un hospedaje tremendo con una balconada al mar que no tenía desperdicio. horas nos pasamos ahí, con Rolando, un francés que tiene mucho que enseñar a la humanidad con su generosidad y bondad.
por último, palmeras palmeras palmeras millones de palmeras repartidas por toda la isla, altas bajas medias con cocos sin cocos.. ahí va mi pequeño homenaje
llegarán más fotos de corn island, el ordenador de hoy me toca un poco los güevs... y está un poco tonto... hasta prontito!!!!